Toque de queda para menores de edad en Soacha

Recuperado de: Google

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga manifestó que la medida busca salvaguardar la vida de los más pequeños, teniendo en cuenta la ola de delincuencia que azota a gran parte del país.

Saldarriaga en compañía del secretario de Gobierno, Danny Caicedo, decretaron el toque de queda nocturno para menores de edad en el municipio de Soacha, que regirá a partir del día 19 de marzo hasta el 23 del mismo mes, en el horario de 8:00 p. m. hasta las 6:00 a. m. del día siguiente.

Esto con el fin de mantener seguros a los niños y jóvenes que habitan en el municipio, evitando que este segmento poblacional se vea involucrado en los recurrentes casos de violencia callejera que han afectado a diferentes barrios en las seis comunas y los dos corregimientos del territorio soachuno.

Los encargados de hacer que se cumpla el decreto en todo el territorio será la Policía de vigilancia, apoyada por el Ejército Nacional, quienes además estarán encargados del control de la ciudad para que ningún menor se encuentre en horas de la noche en la calle, sin la supervisión de sus padres, familiares o tutor.

Como lo indicó el secretario de gobierno Danny Caicedo, el no cumplir con la medida de toque de queda para menores de edad, acarreará multas y comparendos previstos en el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana y en el Código Penal, estas serán impuestas al padre o tutor del menor que sea encontrado en la calle dentro de los tiempos con restricción.

A nivel nacional, Cundinamarca ha sido uno de los territorios con más afectación por culpa de la delincuencia común y organizada que ha venido dejando a varios menores involucrados por culpa de las bandas que dominan el micro tráfico en los barrios, riñas callejeras y disputas entre integrantes de barras bravas.

Sin embargo, también se tiene en cuenta la situación actual con el Covid-19, debido a que las cifras han venido descendiendo desde enero y se busca que la curva siga bajando de la forma en que se ha venido evidenciando.

La comunidad en general ha tomado la medida con tranquilidad, incluso líderes sociales como María Araujo, expresan estar de acuerdo, ya que consideran importante el poder alejar a la niñez de estas situaciones que afectan su tranquilidad y la de los habitantes del municipio.

Por: Eduard Cano / Bryam Velasco

Be the first to comment on "Toque de queda para menores de edad en Soacha"

Déjanos tus comentarios