Transmilenio hace un llamado a la fuerza pública de abstenerse de utilizar sus instalaciones

Foto: El Espectador.

Con las recientes denuncias frente al uso del Portal Américas por parte de la policía, para trasladar a los manifestantes, Transmilenio se pronuncia y rechaza el uso de sus instalaciones para esos fines.

A través de un comunicado la empresa de transporte manifiesta que desde que iniciaron las jornadas de protestas, han solicitado el acompañamiento de las autoridades defensoras de los Derechos Humanos en conjunto con la policía de para inspeccionar y vigilar de forma permanente las instalaciones, con el fin de garantizar que esta situación no vuelva a ocurrir.

De igual forma, expresó que apenas tuvieron conocimiento de los hechos, solicitaron a los organismos de control que se realizará las investigaciones pertinentes, llevándose a cabo la visita de verificación.

La visita al Portal Américas se realizó el 13 de mayo por parte del Gerente General de la entidad, Felipe Ramírez, junto a la Secretaría Distrital de Gobierno, la Personería y Dirección Técnica de Seguridad de Transmilenio,  donde se recopiló información que incluía videos de seguridad, que posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades para que se adelanten las investigaciones pertinentes.

Ese mismo día, Transmilenio envió una carta al Comandante de la Policía Metropolitana Eliécer Camacho Jiménez, en la que realizó el llamado de abstenerse a utilizar sus instalaciones.

Periodista: Krolay delaHoz.

Be the first to comment on "Transmilenio hace un llamado a la fuerza pública de abstenerse de utilizar sus instalaciones"

Déjanos tus comentarios