Tras captura de 13 personas que atracaban en Transmilenio, Jueza los dejó en libertad

El anuncio de la captura de 13 integrantes de la banda delincuencial “Los del centro” fue notificada en las redes sociales; un grupo de personas que se dedicaban a hurtar de sus elementos a los usuarios de Transmilenio, y quienes fueron dejados en libertad por parte de una jueza de garantías.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En flagrancia fueron capturados los sujetos cuando se disponían a atracar a varias personas, intimidándolas con un arma de fuego en la estación de Transmilenio de la Calle 26, durante el hecho un usuario intento huir del biarticulado, lo que provocó que fuera golpeado en la cabeza con la pistola. Metros después el vehículo fue interceptado, dando como producto la captura de 7 hombres y 6 mujeres, todos de nacionalidad venezolana.

Durante la captura fueron hallados 5 celulares, por lo que estas personas deberían responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y lesiones personales, pero fueron dejados en libertad por parte de una jueza de garantías, lo que fue mal recibido por parte de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien cuestiono el accionar de la justicia colombiana en estos casos.

Dentro de los argumentos entregados por la jueza, se encuentra que las personas no tenían antecedentes penales, además de que tener a estas personas en prisión le costaría al estado más de 300 millones al año.