Tras inundaciones por lluvias en Tocaima, el gobernador toma acciones para mitigar el fenómeno

Gobernador Nicolás García Bustos en TocaimaFoto: Gobernación de Cundinamarca

En los sectores de Sopó, Gachancipá, Tocancipá y Chía se presentaron fuertes lloviznas el anterior 11 de junio a las 3 de la mañana, que dejaron como resultado fuertes daños a viviendas e infraestructuras de la comunidad. A esto se le suma el desbordamiento del río de Bogotá que afecto a 64 familias de la zona, aseguró el capitán Álvaro Farfán. Tras las graves afectaciones el Gobernador Nicolás García Bustos y el equipo de la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd) presentaron rápidas soluciones.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En horas de la mañana, el mandatario de Cundinamarca y su equipo se presentaron en Tocaima para analizar y tomar medidas frente a las consecuencias de las graves inundaciones.

Respecto al creciente canal del rio de Bogotá, que ha generado el deterioro del puente Los Suspiros, se han tomado acciones estableciendo maquinaria para atenuar el impacto del río; a este se le invertirá 3mil millones para su recuperación ya que es considerado como patrimonio cultural. Estas medidas también se han tomado con el objetivo de evitar daños en la infraestructura de gas y acueducto del municipio.

Al estar en el lugar de los hechos, el gobernador se pronunció mencionando lo siguiente: “Aquí tuvimos ya una pérdida de parte del puente, el agua está bajando el río Bogotá con mucha fuerza, si bien han bajado los niveles en esta curva, tenemos un riesgo precisamente por la fuerza con la que el río está golpeando el puente. Ya están aquí una retro de oruga de brazo largo, ya llega una estándar, y la idea es comenzar a hacer un trabajo para que en ese sector el río, en lugar de golpear acá pueda seguir derecho”.

Por: María Jiménez