Tres candidatos, Alemania, Inglaterra y Bélgica entregaron su convocatoria para el mundial de Qatar

A 10 días de iniciar la copa del mundo, Alemania, Inglaterra y Bélgica se sumaron a los combinados nacionales que han entregado su convocatoria oficial para disputar el Mundial de Qatar 2022. Dentro de las sorpresas resalta la vuelta del ofensivo alemán Mario Gotze, quien no disputa un juego con su selección desde 2017.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La selección campeona del mundo en 2014, entregó la convocatoria oficial de cara al mundial de Qatar, en el cual compartirá grupo con los combinados de España, Japón y Costa Rica; dentro de los 26 nombres destacan, el histórico guardameta Manuel Neuer, el delantero Thomas Muller y el ofensivo Mario Gotze, quien a pesar de haber marcado el tanto con el que Alemania se consagro campeón en Brasil, no disputa un juego con su selección desde 2017, por lo que su llamado fue toda una sorpresa.

Otra de las selecciones que entregó la convocatoria oficial de cara a Qatar, fue el combinado ingles dirigido por Gareth Southgate, quien entregó una lista de 26 jugadores para enfrentar el grupo B en el que compartirá con Estados Unidos, Galés e Irán. Dentro de los convocados se destaca la presencia del zaguero central del Manchester United, Harry Maguire, quien a pesar de las criticas en los medios, estará presente en la cita orbital.

Otra de las naciones favoritas para quedarse con la copa del mundo, Bélgica, dirigida por el español Roberto Martínez, entregó la lista de 26 jugadores que representaran a los «diablos rojos» en Qatar, liderada por el mejor arquero del mundo, Thibaut Courtois, y el delantero también del real Madrid, Eden Hazard, quien es capitán del combinado que estará en el grupo F junto a Croacia, Marruecos y Canadá.

Se espera que en los próximos días, más selecciones se sumen a estas y entreguen su convocatoria oficial de cara al mundial, dentro de las faltantes se encuentran los combinados sudamericanos de Argentina y Uruguay, además de las selecciones europeas de España, Países Bajos y Portugal.

Por: Jimmy Nomesqui.