Último día para inscripciones en jornada de censo y caracterización para Recicladores de oficio en Soacha

Foto: UDEC

La alcaldía municipal de Soacha propone estrategias con las cuales buscan implementar el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) que empezarán a regir desde el periodo de 2022 – 2027 con el gremio reciclador de la ciudad.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La estrategia plantada tiene como nombre «Soacha Limpia» y se realizará de la mano de la empresa Econovo S.A.S., la cual inició el pasado 27 de Junio con un proceso de actualizar los censos, con el fin de realizar un estudio y conteo real para focalizar las personas qué se dedican al aprovechamiento de estos residuos.

La jornada de censo finalizará el día de hoy 1 Julio entre las 8:00 a.m y 4:00 p.m. y los requisitos necesarios para la participación e inscripción son el documento de identidad y para aquellos que sean extranjeros el pasaporte vigente y el Permiso Especial de Permanencia.

Ademas de ésto se cuenta con 6 puntos disponibles donde se puede participar del censo, estos se encuentran repartidos por todo el municipio de la siguiente manera:

Comuna 1: Parque la Arenosa y Bomberos de Zapán.

Comuna 2: Parque principal.

Comuna 3: Coliseo León XIII.

Comuna 4: La Playita (El Paso), Institución Educativa Gabriel García Márquez.

Comuna 5: Parque Tibanica, E.S.E. San Mateo.

Comuna 6: Colegio Las Villas,El Altico (Predio infraestructura) frente al Colegio Eduardo Santos.

Cabe recalcar que esta actividad es una gran ayuda para la población, ya que promueve el ejercicio participativo e inclusivo del municipio desde la practica, con la cual se podrá obtener conciencia del cuidado y beneficio que estas personas aportan al territorio, también permitirá conocer la situación que viven los recicladores de Soacha y saber las necesidades básicas que ellos tienen.

Foto: Alcaldía de Soacha

Por: Camilo Suarez.