Un colombiano es figura en la liga de verano de la NBA

Foto: AFP

Tras ser drafteado en el 2020, el barranquillero Jaime Echenique, ha tenido un gran inicio de temporada, siendo uno de los jugadores más destacados de los Washington Wizards, en la Liga de Verano de la NBA, el colombiano terminó con 17 puntos, 12 rebotes y 2 bloqueos en la victoria de su equipo 87-77 frente al ultimo campeón los Golden State Warriors.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En el cierre de la Liga de Verano de la NBA, Echenique fue la figura de su equipo, además de tener varias presentaciones destacadas durante este torneo, en el que las franquicias del baloncesto más importante del mundo dan rodaje a los mayores prospectos de sus plantillas, por lo que, tras tener varios minutos destacados, el barranquillero podría firmar un contrato como parte de la nómina principal e ingresar dentro de la rotación principal de los Washington Wizards durante la temporada regular que iniciara el 19 de octubre.

“El equipo estuvo bastante consistente a pesar de los altos y bajos que se presentaron en el juego. Me concentré en mi defensa y en proteger la pintura. Marcar a alguien como James Wiseman fue un lindo reto, es un jugador increíblemente agresivo e intenso en su forma de jugar, pero hacerlo de buena manera. Solo intente mantenerlo lejos del tablero para que tuviera menos favorabilidad en sus rebotes. No siempre vas a recibir los minutos que quieres, así que debes estar preparado para aprovechar la oportunidad cuando te la den. Comparado con mi pasada liga de verano, he mejorado muchísimo. Solo resta seguir potenciando en lo que soy bueno y mejorando en lo que no soy tan hábil”, declaró Echenique.

Echenique, quien es el primer colombiano en disputar un juego dentro de la NBA, es un pivot que mide 2,11mts, estuvo en la Universidad de Wichita State en Kansas, en donde se graduó en sociología y psicología, y jugó la G League con los Capital City Go-Go, la temporada anterior, equipo filial de los Washington Wizards.

Por: Jimmy Nomesqui.