Urbanismo Táctico en la comuna Uno de Soacha

En la iniciativa del Plan Estratégico Territorial ‘Urbanismo Táctico’ se presenta como una propuesta con la que la comunidad del Sector La Isla en Compartir de la comuna Uno del municipio de Soacha, se organizó para embellecer el espacio público con colores, frases y graffitis. La idea es que, a través del arte, la cultura y el deporte todos se apropien de los espacios públicos.

Circorotos, diferentes habitantes del sector, la Junta de Acción Comunal y otras organizaciones como Taller Teatro Grupo Experimental y la Escuela Popular Audio Visual (EPA), entre otras organizaciones se han unido para transformar espacios de la comuna Uno del municipio.

De acuerdo con lo anterior, se realizó una intervención en el parque del sector La Isla frente a la estación de policía de Compartir, con mobiliarios, sillas, arborización, habladores y un lavamanos con todas las medidas de bioseguridad, junto a las organizaciones que unieron esfuerzos para desarrollar los proyectos ‘Transformando Ando’ del PET, liderado por Fundación Grupo Social.

“Van a encontrar vecinos, miembros de organizaciones como por ejemplo Taller Teatro, Circorotos, la EPA y está también la Junta de Acción Comunal del barrio compartir. En este sector como ustedes pueden estar apreciando lo que se está haciendo es un mobiliario con estibas que también hace parte de la intervención de urbanismo táctico, esta intervención lo que hace es hacer estos mobiliarios que se puedan transformar en escenarios como por ejemplo para proyectar cine, un titiritero o simplemente sillas para que las familias puedan llegar y sentarse un domingo o cualquier día a tomar el sol, a refrescarse o a comer un helado en familia”.

Milena Castro – Integrante de Circorotos.

La reunión de todas las organizaciones se da bajo una consigna en la que el arte, la cultura y el deporte se manifiestan como una herramienta de transformación cultural y social.

El equipo periodístico de IC Radio – Soacha Iniciativa Ciudadana acompañó esta jornada de integración y de trabajo articulado, por lo que a continuación los invitamos a ver la nota completa.

Redacción: Valerie Velásquez.

Be the first to comment on "Urbanismo Táctico en la comuna Uno de Soacha"

Déjanos tus comentarios