Vereda El Charquito estableció un acuerdo con la empresa de transporte, Cootransoacha

Debido a las quejas y denuncias que han presentado los habitantes de la vereda El Charquito respecto a las dificultades que tienen al momento de movilizarse, la junta directiva de la empresa de transporte, Cootransoacha brindó posibles soluciones para mejorar el servicio, como la frecuencia de buses, puntos estratégicos para tomar la ruta y un sistema de comunicación entre las veredas para conocer el cupo de pasajeros.

Con el objetivo de mejorar la calidad de su servicio, la cooperativa de transporte adquiere los siguientes compromisos:

  • A partir del 13 de octubre funcionaran 9 vehículos, uno de ellos estará disponible para transitar desde las 5:00 de la mañana con un tiempo de espera de 15 minutos, con el fin de brindar este espacio para que los usuarios puedan tomar la ruta, además la frecuencia de cada una será de 15 a 20 minutos.
  • La última ruta de las 6:30 de la tarde que sale desde Ciudad Verde, se ubicará en la agencia del Expreso Bolivariano, uno de los paraderos propuesto por la comunidad, donde se dará una espera de 15 minutos para que la ruta haga su recorrido hasta el sector La Virgen.
  • Para los fines de semana se utilizarán los 12 vehículos con la calcomanía, que permite bajar el costo del peaje.
  • De acuerdo a las sugerencias planteadas en la reunión, se tendrá en cuenta el incremento de la tarifa a $500, teniendo en cuenta que desde hace dos años no se ha modificado dicha tarifa.
  • Otra sugerencia fue trasladar las 6 calcomanías que tiene otra empresa de transporte, ya que, según la comunidad, no ha prestado un buen servicio y su tarifa es muy alta, por esta razón, se propone removerlas para que Cootransoacha las utilice y aumente el número de vehículos.

En el marco de una reunión con la junta directiva de Cootransoacha, la presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Charquito, Libia Hurtado; los ediles Jorge Clavijo, Diana Ávila, Pedro Mesa y Daniel Rodríguez; y la comunidad en general, hablaron sobre las afectaciones que ha traído el confinamiento a causa del virus Covid – 19, ya que ha aumentado el número de usuarios de otros municipios que toman esta ruta, así mismo, y según la población, este es uno de los factores principales por los que se ven afectados.

Le puede interesar En la vereda El Charquito hay descontento con el transporte público

Por lo tanto, la junta directiva de la empresa de transporte, conformada por Julia Cabrera, Gerente de Cootransoacha; Ramiro Patiño, vicepresidente; Milton Jiménez, presidente del consejo, Carlos Alberto Páez, secretario del consejo de Administración; Tulio Camelo, miembro del consejo; Andrés Achury, representante del Comité de Transportes; Edwin Cely, jefe operativo; socializó las acciones pertinentes que se llevarán a cabo para mejorar la prestación de servicio.

«Cómo empresa queríamos venir a saber cuáles eran las falencias que se presentaban en nuestra ruta, a pesar de la pandemia en nuestra ruta se ha aumentado la cantidad de usuarios. Escuchamos a la comunidad en toda su afectación y llegamos a unas conclusiones (…) Las conclusiones básicas son 3: la primera, prestar mejor frecuencia. Que sea de 20 minutos y aumentar la cantidad de buses de 6 a 8; segundo, solicitarle a la comunidad una cultura ciudadana, que consiste en poner unos paraderos donde las personas se ubiquen y no se me quede nadie; y el tercer tema es establecer un canal de comunicación donde se le brinde la información a los usuarios, bien sea con la presidenta de la junta o armar un grupo donde se les informe algunos algunos cambios».

Julia Cabrera – Gerente de Cootransoacha

Conozca el acuerdo al que llegó la comunidad de la vereda El Charquito y la empresa de transporte, Cootransoacha, en la siguiente nota.

Por: Mayra Muñoz Flórez.

Be the first to comment on "Vereda El Charquito estableció un acuerdo con la empresa de transporte, Cootransoacha"

Déjanos tus comentarios