Vía ley de sometimiento, Pacto Histórico buscará libertad de los jóvenes de la Primera Línea

Foto: Getty Images

La bancada del Pacto Histórico en el congreso, trabaja en un mecanismo que logre la liberación de los jóvenes de la Primera Línea capturados durante las movilizaciones del paro nacional, esto sería mediante la creación de una comisión accidental, la cual se encargaría de buscar las salidas jurídicas y políticas de las personas arrestadas durante el estallido social.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
 Se registraron 1.644 detenidos por la Policía Nacional durante el Paro Nacional. Foto: EFE.

“Vamos a crear la Comisión Accidental para la Verificación de las Garantías y Derechos Humanos de las Personas Capturadas en el Marco de la Protesta Social. Esa comisión accidental va a funcionar tanto en Cámara como en Senado y vamos a sesionar conjuntamente, incluyendo a las organizaciones de Derechos Humanos que acompañan a los detenidos y a las organizaciones de jóvenes y de las primeras líneas”, declaró Alirio Uribe, representante defensor de los derechos humanos.

Esta medida iría vinculada a la Ley de Sometimiento, que planea tramitar el nuevo gobierno de Gustavo Petro, por lo que el movimiento político buscará la creación de esta comisión desde el Senado y la Cámara de Representantes, en donde los congresistas podrán reunirse con la Fiscalía respecto a casos judiciales que crean pueda ser parte en esta ley.

Por: Jimmy Nomesqui.