Viajes intermunicipales se podrían realizar a partir de Septiembre

Fotografía: 40 Express

El presidente Iván Duque, en su programa de Prevención y Acción, manifestó que a partir del próximo mes se podrían llevar a cabo nuevamente los viajes intermunicipales en el país. Lo anterior, para las personas que deseen movilizarse de un municipio a otro en carro particular, resaltando que se deben tener en cuenta todas las medidas de bioseguridad.

Esta medida, la toma principalmente debido a que distintos alcaldes le han pedido la reapertura de las vías, para así mismo poder abrir sus municipios, en ese orden de ideas el mandatario manifestó, que se está trabajando de manera continua para que se flexibilicen las medidas de viajes intermunicipales a partir del mes de septiembre del presente año.

Del mismo modo, el Presidente aseguró que el país cuenta actualmente con distintas categorías sobre la pandemia: municipios sin afectación, mediana y alta, es por este motivo, que en los 2 últimos se tendrán en cuenta controles y medidas más estrictas para evitar la propagación del virus. También manifestó, que la idea principal es trabajar de manera rápida pero cuidadosa, y es por ello, que en el transcurso de la semana se reunirá con expertos y epidemiólogos para analizar el comportamiento de la pandemia, y de la misma forma, saber cuáles son los pasos a seguir para futuras decisiones que incluyan la normalidad del país.

Finalmente, las medidas que se tomarán para viajar en carro estarán controladas por la Gobernación y la Policía de Transito, entre ellas están, que todos los pasajeros hagan uso adecuado del tapabocas sin excepción, será obligatorio el uso de gel, alcohol y se va a verificar que los vehículos cuenten con buena ventilación para permitir la circulación del aíre

Redacción: Geraldine Collazos

Be the first to comment on "Viajes intermunicipales se podrían realizar a partir de Septiembre"

Déjanos tus comentarios