Voces de protesta frente a decisión del ministro de Hacienda para salvar de la quiebra a Avianca

Fotografía: Portafolio.

Las voces de los diferentes líderes se han pronunciado frente a la decisión del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien aprobó un millonario préstamo de más de 1,3 billones de pesos para la recuperación de Avianca, empresa que se acogió al capítulo 11 de la denominada ley de bancarrota de Estados Unidos.

A este inconformismo se sumó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien asegura que “la decisión raya con la corrupción y que muestra un privilegio frente a esta empresa”, ya que esta misma, desde hace meses, viene pidiendo préstamos y salvamentos sin recibir ninguna respuesta.

De igual manera, senadores como Roy Barreras y Gustavo Bolívar se expresaron y dijeron que la decisión es muestra de cómo el gobierno favorece a los ricos.

“Es una injusticia para más de 100.000 pequeños y medianos empresarios que se quebraron en la pandemia esperando una ayuda del gobierno. Es un mal negocio. Esa plata no se recuperará. Avianca en bolsa cuesta siete veces menos y, además, no tiene su sede en Colombia”

Gustavo Bolívar – Senador

Por la decisión, Carrasquilla fue citado por el senado para que allí respondiera un cuestionario de 16 preguntas, con las que brinde los argumentos técnicos del porqué se hizo este préstamo y si lo mismo ocurriría con las aerolíneas colombianas que se acercaran a solicitar ayudas económicas.

Redacción: Julián Camilo Ramírez Bejarano

Be the first to comment on "Voces de protesta frente a decisión del ministro de Hacienda para salvar de la quiebra a Avianca"

Déjanos tus comentarios