Vuelve y juega. En conjunto de Ciudad Verde desobedecen medidas de bioseguridad

Fotografía, habitante del sector

Habitantes del conjunto residencial Acanto 2 de Ciudad Verde denuncian desacato a los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social. Además manifiestan que el administrador del conjunto contribuye al consumo de alcohol e incita al desorden.

Según declaraciones de la comunidad de este conjunto residencial, las medidas de protección que se han reglamentado para la prevención de la actual pandemia por el Covid-19, se han estado violando desde el día 22 de marzo del presente año, desde cuando se ha vuelto común el juego «monedita» y se realizan apuestas entre varias personas, incluidos menores de edad, que se reúnen sin el distanciamiento social requerido.

Declaran los denunciantes que la situación se presenta constantemente, sin presencia de la policía que ya ha sido llamada varias veces. En palabras de los habitantes:

«Las pocas veces que se han acercado los uniformados de la policía no imponen comparendos ni se da la detención de las personas responsables, simplemente se dispersa a la gente y después de eso se repite la misma situación todos los fines de semana».

Sin embargo, la situación se salió de las manos el pasado 15 de agosto, pues los denunciantes afirman que «el administrador del conjunto, Andrés Martínez, empezó a ingerir bebidas alcohólicas en las zonas comunes de la propiedad horizontal, sin tapabocas y sin ninguna medida de cuidado, para después invitar a un cantante con un parlante al aire libre y presuntamente incitar al desorden colectivo de los habitantes del conjunto residencial, acompañado del señor Wuimar, miembro del consejo de administración y en pleno toque de queda».

El administrador del conjunto residencial, Andrés Martínez, manifiesta que, en medio de la pandemia se le ha dado la oportunidad a cantantes que viven del día a día, sin embargo, que los artistas fueron reiterativos en tomar las medidas de bioseguridad para que la comunidad no se aglomerará dentro de las zonas comunes de Acanto 2.

«Sí, somos consientes que en algún momento bajó la gente, pero no fue nuestra intención, la intención de nosotros fue darle la oportunidad a los artistas para que pudieran laborar y no se presentó durante más de una hora el día sábado el evento. Sí, somos consientes que todos los fines de semana aquí en Acanto 2 se presentan diferentes aglomeraciones de gente y no es una problemática de aquí del conjunto sino de toda la ciudadela de Ciudad Verde

Andrés Martínez, administrador del conjunto residencial Acanto 2

Vea la noticia completa, aquí:

Por: Alejandra Coral Rodríguez.

Be the first to comment on "Vuelve y juega. En conjunto de Ciudad Verde desobedecen medidas de bioseguridad"

Déjanos tus comentarios