Wilson Arévalo, primer médico soachuno que se vacunará contra el covid-19

Wilson Arévalo

Se trata del doctor Wilson Arévalo, coordinador del área de Urgencias y personal médico de la primera línea del Hospital San Luis, quien será la primera persona en ser vacunada en el municipio de Soacha, pues ha atendido la pandemia en las situaciones más críticas, incluso el segundo pico, que al fin ha mostrado una tasa reducida de contagiados.

Arévalo recibirá la vacuna de la patente de Pfizer, la cual espera con ansias tanto para él como para el equipo médico, quienes serán parte de la primera fase de vacunación en la estrategia que se realizará a nivel nacional.

“Yo creo que las expectativas son muy altas, estamos muy contentos, yo especialmente me siento muy afortunado por ser el primer médico en poder aplicarse la vacuna. Vamos a dar un ejemplo como equipo médico que conocemos de carácter científico que no representa ningún riesgo mayor. Esto es un llamado a la comunidad para que se vacunen.”

Wilson Arévalo

Con la llegada de la vacuna, el equipo médico busca fortalecerse para los próximos posibles picos que podría atravesar el municipio, además de verse esperanzado en una total mejoría de la situación.

No obstante, el equipo médico le pide a la comunidad que mantenga los cuidados de bioseguridad, pues el arduo trabajo que ha tenido el equipo de salud no puede lanzarse por la borda, las largas horas en cuidados intensivos tratando de salvar vidas deben ser totalmente consideradas y lo único que piden es tener en cuenta las medidas de bioseguridad y prevenir reuniones que generen aglomeraciones.

Por: Kevin Sebastián Molina Bernal

Be the first to comment on "Wilson Arévalo, primer médico soachuno que se vacunará contra el covid-19"

Déjanos tus comentarios