Wilson Arévalo, primera persona vacunada contra el Covid-19 en Soacha

Hoy empezó la primera etapa de vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Soacha y, en el marco de esta jornada, el doctor Wilson Arévalo, médico de la Clínica San Luis, recibió la primera de 378 dosis que llegaron al municipio para ser repartidas en las instituciones hospitalarias.

“El llamado es a que toda la comunidad se vacune, a que no crean en noticias falsas. Realmente la experiencia que tiene el mundo con la vacunación y con este biológico es muy buena, hemos visto cómo en Israel, que tiene casi 3.9 millones de dosis ya aplicadas en la primera fase y 2.5 millones de dosis, en la segunda fase obtuvo unos resultados exitosos, ninguna complicación o evento adverso grave”.

Wilson Arévalo – Primer médico vacunado en Soacha contra el Covid-19.

Según los protocolos propuestos por el Ministerio de Salud las vacunas fueron repartidas de la siguiente manera: 102 para la Clínica San Luis y 276 para el Hospital cardiovascular; durante esta primera línea de vacunación se contemplan médicos, fisioterapeutas, terapeutas respiratorios y auxiliares de enfermería, entre otros.

Después del 21 de febrero se realizará la segunda fase de vacunación dirigida a las personas que ya recibieron la primera dosis, con lo que se garantizará la efectividad de la vacuna.

La invitación por parte del secretario de Salud es a que los ciudadanos ingresen a la página de ‘Mi vacuna‘ y verifiquen en qué etapa se encuentran para recibir las dosis, también a registrarse en la plataforma “Colvax”, creada por la alcaldía para facilitar el proceso de vacunación.

Be the first to comment on "Wilson Arévalo, primera persona vacunada contra el Covid-19 en Soacha"

Déjanos tus comentarios