Ya son 161 periodistas asesinados en Colombia, el pueblo exige investigar

Foto: La noticia sin frontera.

La directora general de La Organización de las Naciones Unidas (UNESCO), Audrey Azoulay, condenó el asesinato del periodista indígena, Abelardo Liz, quien se encontraba realizando un cubrimiento periodístico del proceso denominado ‘Liberación de la Madre Tierra’, desarrollado por las comunidades indígenas del Cauca.

El hombre recibió tres impactos de bala que le causaron la muerte en medio de un enfrentamiento entre las comunidades indígenas y la fuerza pública.

«Condeno el asesinato de Abelardo Liz y pido a las autoridades que investiguen este asesinato y lleven a sus autores a juicio. La impunidad de este delito no debe coartar la libertad de expresión y debilitar la confianza de los periodistas en que pueden realizar su trabajo con seguridad»

Audrey Azoulay – Directora general – UNESCO

Abelardo Liz, era periodista de la emisora comunitaria, Nación Nasa Estéreo, del municipio de Corinto, al norte del Cauca, se vinculó desde principios del año 2020 al grupo de los cuatro comunicadores que estaban de tiempo completo, por lo tanto, se desempeñó en entrevistar a los jóvenes para visibilizar las preocupaciones sobre los temas económicos y medioambientales, debido a este interés personal, no fue la primera vez que cubrió esta minga organizada por las comunidades indígenas.

Por otro lado, en Colombia, se han incrementado los asesinatos y las amenazas contra la prensa a cargo del Ejército Nacional, donde la mayoría de veces y según como lo denuncian los mismos periodistas, son agredidos por parte de esta fuerza pública.

Finalmente, debido a los 161 asesinatos que se completaron con la muerte de Abelardo, el pueblo colombiano le exige al gobierno de Iván Duque, investigar esta violencia hacia los medios comunitarios, sus periodistas y a la libertad de expresión.

Redacción: Mayra Muñoz Flórez.

Revisión: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "Ya son 161 periodistas asesinados en Colombia, el pueblo exige investigar"

Déjanos tus comentarios