Zoológico Santa Cruz está en busca de recursos para mantener a más de 700 animales

La Fundación Zoológico Santa Cruz abre una campaña de donaciones para mantener en óptimas condiciones a más de 700 animales en medio de la pandemia, además de esto, ofrece recorridos virtuales como apoyo para la recolección de recursos económicos.

El Zoológico Santa Cruz es una entidad sin ánimo de lucro, se encuentra ubicado en el municipio San Antonio de Tequendama, Cundinamarca y normalmente recibe cerca de doce mil visitantes provenientes de diferentes partes del país, sin embargo, debido al confinamiento, tuvieron que cerrar sus puertas al público, siendo los tiquetes de entrada su mayor ingreso para el mantenimiento y cuidado de los animales que, en su mayoría, son víctimas del tráfico animal y al estar en cautiverio no es seguro para ellos volver a su habitad natural.

El zoológico, que ofrece a los animales atención profesional y técnica por parte de los trabajadores, tuvo que cerrar sus puertas el pasado 17 de marzo del presente año, completando ya, más de cinco meses sin recibir el aporte económico de los visitantes, por lo que se tuvo que recurrir a una campaña de donaciones y la creación de recorridos virtuales, los cuales tienen un costo de ocho mil pesos y en los que se le enseñará a la comunidad sobre los animales y el cuidado de la fauna colombiana.

«Hemos tenido también unas ayudas estatales, pero la verdad no superan el 3% de nuestros requerimientos mensuales. Nosotros, para subsistir, necesitamos entre 200 a 250 millones de pesos mensuales, para mantener a la institución y a todos los animales que albergamos».

Camilo Mendoza – Médico Veterinario Zoológico Santa Cruz

Por ahora, el zoológico está terminando de ajustar las medidas de bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud, para asegurar la protección de los visitantes, los trabajadores del zoológico y de los animales, además se empezará el proceso para que los animales se acoplen de nuevo a la presencia de las personas.

Para encontrar información que le permita contribuir a las donaciones o ser parte de los recorridos virtuales, puede ingresar a la página web oficial del zoológico: www.zoosantacruz.org

Para ver la nota completa, ingrese aquí:

Nota completa de Zoológico Santa Cruz

Por: Alejandra Coral Rodríguez.

Be the first to comment on "Zoológico Santa Cruz está en busca de recursos para mantener a más de 700 animales"

Déjanos tus comentarios