Los ciberdelincuentes alcanzaron a hacer un desfalco a la cuenta de la Alcaldía de Nocaima de 2.775 millones, los cuales debían ser invertidos para mejorar la infraestructura del municipio.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!De acuerdo a las investigaciones que se llevaron a cabo y que duraron alrededor de 10 meses, las autoridades pudieron determinar que los criminales habían robado los recursos de Nocaima por medio de un Software tipo troyano, el cual les dio acceso a los servidores de la entidad pública.
“Gracias al trabajo de la Policía Nacional de los Colombianos, la SIJIN y la DIJIN, se capturaron 19 personas, involucradas en el delito cibernético que dio como resultado el robo de 2.700 millones a la Alcaldía de Nocaima” Afirmó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.
Los arrestos se dieron en diferentes partes del territorio nacional como Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cali, Piedecuesta y el municipio de Soacha y fueron retenidos el crácker, quien lideró toda la operación, reclutadores y cuentahabientes.
Por: Alejandra Rondón