¿Quiénes somos?

Soacha Iniciativa Ciudadana es un medio de comunicación digital que genera contenido noticioso a partir de los sucesos diarios que acontecen en el Municipio de Soacha, gestionando respuestas y soluciones a las problemáticas que afectan a la comunidad directamente con las entidades públicas y privadas que puedan aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los protagonistas de dichos acontecimientos.

Contamos con un área social que desarrolla proyectos que benefician a la comunidad entorno a aspectos como el arte, el deporte, la cultura y la participación comunitaria, para lo que creamos bibliotecas comunitarias, escuelas de deportes, festivales culturales, foros empresariales y talleres para rescatar y promover los principios y valores de la sociedad actual.

De igual manera, las empresas grandes, medianas y pequeñas pueden encontrar en nosotros una oportunidad de promover su marca a través de la producción y difusión de videos institucionales y comerciales.


Nuestra historia

En el año 2015 Soacha Iniciativa Ciudadana surgió como un proyecto social que buscaba ayudar a los habitantes del municipio de Soacha transmitiendo mensajes positivos a la comunidad para intentar transformar los aspectos negativos que impulsan la mentalidad de la sociedad actual.

Posteriormente, esto dio inicio a un espacio radial en la emisora comunitaria del municipio con transmisiones de una hora, una vez a la semana, las cuales servían como plataforma para dar a conocer las acciones positivas que realizaban las comunidades en el municipio, tejiendo lazos sociales entre líderes, instituciones y comunidad en general, quienes vieron en este proyecto comunicativo una manera de informarse y ser partícipe de los aspectos sociales, educativos, deportivos, culturales y políticos que los rodea.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de contenido informativo que surgía a diario, se abrió un espacio para el debate sobre temas coyunturales del municipio, que a su vez generaban opinión pública. De esta manera surgió el medio de comunicación digital Soacha Iniciativa Ciudadana en la red social Facebook, en la que se ha trabajado a diario por mostrar la realidad soachuna haciendo uso de las TICs, con las que ahora se ha logrado tener un alcance de más de 300 mil personas a nivel municipal y nacional.
Hoy en día, somos un medio de comunicación regional multimedia, pues contamos con un completo portal de noticias www.soachainiciativaciudadana.com, una emisora web IC Radio, y un canal audiovisual en Youtube (producciones) y Facebook (transmisiones en vivo)


Misión

Soacha Iniciativa Ciudadana es un medio de comunicación digital cuyo eje fundamental es la comunidad, principalmente la que reside en el municipio de Soacha, a la que busca aportar a través del uso de la nuevas tecnologías para dar a conocer problemáticas y promover sus soluciones; así como generar proyectos comunicativos para la transformación social y el desarrollo.

Nuestros espectadores son los protagonistas de sus propias historias y se convierten en los reporteros ciudadanos que hacen visibles las vivencias diarias de sus comunidades para darle un vuelco positivo a la manera en que se identifica a Soacha desde el exterior del territorio municipal.


Visión

En el año 2020, Soacha Iniciativa Ciudadana será el medio de comunicación con mayor influencia en el municipio de Soacha, haciendo uso de nuevas tecnologías que innovarán en el manejo de la información, generando un impacto social positivo que se vea reflejado directamente en la solución de las diferentes problemáticas de la comunidad.