El día lunes 11 de julio, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, hizo pública la primera imagen a todo color del telescopio espacial James Webb de la NASA, donde muestra las potentes prestaciones de la misión que recibe este mismo nombre durante un acto público en la Casa Blanca en Washington.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Además, este martes 12 julio se dieron a conocer el resto de ‘instantáneas’ tomadas por el telescopio, las cuales fueron publicadas por las instituciones que colaboran en este proyecto: la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense.
La NASA expresó que ha comenzado el amanecer de una nueva era en la astronomía, a medida que el mundo explora todas las capacidades del Telescopio Espacial James Webb de la NASA por primera vez, «La colaboración internacional nos ha dado el telescopio espacial más potente jamás fabricado y las vistas infrarrojas más profundas del universo». fue el mensaje que dejó esta organización.
El telescopio espacial James Webb, es el principal observatorio de ciencias espaciales del mundo y según la organización: ‘‘Webb resolverá misterios de nuestro sistema solar, verá más allá de mundos distantes alrededor de otras estrellas y explorará las estructuras misteriosas y los orígenes de nuestro universo y nuestro lugar en él’’.
El administrador de la NASA, Bill Nelson, expuso que: «El primer campo profundo de Webb no sólo es la primera imagen a todo color del telescopio espacial James Webb, sino que es la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo lejano tomada hasta la fecha. Esta imagen cubre un trozo de cielo del tamaño aproximado de un grano de arena sostenido a la distancia de un brazo extendido. Es sólo una pequeña porción del vasto universo».

Con la revelación de las primeras imágenes, los astrónomos de todo el mundo vieron un anticipo de lo que es capaz el James Webb, un telescopio llamado a ser el heredero del Hubble, que durante treinta años ha mostrado el universo como nunca antes se había podido observar.
Por: Maria C. Mendez