La Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) ha emprendido una importante misión humanitaria para repatriar a 220 turistas colombianos que quedaron atrapados en Israel a raíz del conflicto desatado con Hamás.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El general Juan Francisco Mosquera, jefe del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), proporcionó detalles cruciales de esta operación de rescate.
El general Mosquera reveló que se han asignado dos aviones Boeing-737 para llevar a cabo los vuelos de repatriación, programados para iniciar a partir de la noche del martes 10 de octubre.
Se estima que el próximo fin de semana los connacionales regresarán a Colombia tras una ardua odisea. Además, en una acción coordinada con la Cancillería, estos aviones han sido equipados con insumos básicos como agua y alimentos para atender las necesidades de los pasajeros, quienes se encontraban en calidad de turistas en Israel cuando estalló el conflicto con las milicias islamistas en la Franja de Gaza.
La solidaridad y eficiencia de la FAC, en conjunto con las autoridades colombianas, se ponen de manifiesto en esta misión humanitaria que busca traer de vuelta a los compatriotas varados en una situación de crisis en el extranjero. Un tercer avión partirá desde Bogotá el miércoles 11 de octubre para recoger a aquellos turistas que se encuentren en la capital portuguesa.
Dada la larga duración de los vuelos, que superan las 20 horas, se espera que los ciudadanos colombianos estén de regreso en aproximadamente tres días, marcando un capítulo importante de solidaridad nacional en medio de circunstancias desafiantes.