Alcaldesa de Bogotá ordena restringir el uso de bicitaxis

Foto: Daniel Páez

Este martes 26 de Julio, la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, durante la inauguración del Complejo Integral de Justicia Campo Verde, en la localidad de Bosa, le pidió a la Policía Metropolitana de Bogotá, sacar a los bicitaxis y mototaxis de la ciudad, ya que, donde antes se permitía su funcionamiento por falta de rutas de cortas distancias, a lo largo de su gobierno se han ejecutado diferentes obras que, han mejorado el transporte público de Bogotá.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

‘’Hace dos años y medio era porque no había rutas suficientes del SITP, ya están las rutas, luego no hay justificación para que tengamos transporte ilegal”, aseguró la mandataria local luego de dejar en claro que, esa salida de las calles de Bogotá debe ser de manera concertada. “No hay justificación para que no tengas transporte ilegal, puesto que ya hay transporte legal que lo haga. Por supuesto con concertación, pero también con toda la aplicación ir corrigiendo eso”, concluyó López.

Luego del anuncio de la Alcaldesa, los trabajadores de este transporte se manifestaron con inconformismo, argumentando que tal medio de transporte representa el sustento de miles de conductores, así como una alternativa viable para cientos personas en la capital.

“Este medio de transporte no lo cogen porque haya bastantes rutas, lo cogen por la necesidad de los trancones que hay por todo lado en Bogotá. La alcaldesa no está pensando en nosotros. Dependemos únicamente de este trabajo. Yo tengo 56 años, ¿ahorita quien me da trabajo? Tengo cinco hijos que mantener”, manifestó en Blu Radio, uno de los voceros de bicitaxistas del barrio El Tintal.

Desde la Secretaría de Movilidad advierten que el tema de regulación le compete únicamente al Ministerio de Transporte, siendo esta entidad la encargada de establecer los parámetros sobre el bicitaxi, ahora, lo cierto es que a pesar del anuncio que hizo López, de momento, la Alcaldía no ha emitido algún decreto que prohíba este tipo de transporte en Bogotá.

Por: María C. Méndez