Bosa imparable, y con espacios seguros para las mujeres

El Secretario Distrital de Gobierno Felipe Jiménez y la Alcaldesa Local de Bosa Lizeth González visitaron 2 emprendimientos que fueron beneficiados con el programa de Microempresa Local 3.0. El primero fue la Corporación Tierra Libre, una microempresa dedicada a la producción audiovisual a través de trabajo de fotografía y video, principalmente en temas culturales, deportivos y sociales, ellos utilizaron los recursos del proyecto para la compra de elementos tecnológicos como cámara, dron y lentes.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El segundo emprendimiento visitado fue Viche Los Dioses, dedicado a la elaboración de bebidas, que buscan resignificar la cultura a través de los sabores del pacífico.

“Estas microempresas locales son fundamentales para la economía de Bogotá, nuestra misión con Microempresa Local fue brindarles oportunidades de salvar su negocio después de pandemia e incluso que con el dinero que les entregamos, puedan fortalecer sus unidades productivas” comento el Secretario de Gobierno Felipe Jiménez

“Desde la Alcaldía Local buscamos puerta a puerta a todos los microempresarios que quisieran participar de este programa, nuestra misión es apoyarlos y lograr que Bosa sea una localidad comercialmente competitiva, que nuestros empresarios tengan oportunidades de crecimiento exponencial y que se generen más empleos para nuestros ciudadanos” agregó la Alcaldesa Local Lizeth González Vargas.

También visitamos el barrio El Regalo, donde niños y niñas de este sector, nos recibieron con un arroz reverdecido, preparados con los frutos y cosechas de las diversas huertas urbanas con las que cuenta este sector, allí jugamos un partido de fútbol con los niños y niñas que nos acompañaron en durante la cena.

Finalmente, desde Bosa centro, y como parte del desarrollo de la iniciativa ganadora de Presupuestos Participativos “Mujeres más libres, menos violentadas”, entregamos distintivos a bares del sector, que acreditan a estos establecimientos como espacios libres de violencia contra las mujeres, además de ser conocedores de la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia de género.
 
En el cierre del recorrido se inauguró el comando nocturno, una alianza con la Policía Nacional que permitirá trabajar de manera eficiente por la seguridad de las mujeres y comunidad en general en los entornos de los establecimientos nocturnos de comercio.