Colapso del Alcantarillado de Soacha: Desborda aguas residuales en el barrio Los Cristales

Por: Valentina Bohórquez

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Después de las fuertes lluvias de la tarde de ayer en el Municipio de Soacha, el barrio Los Cristales sufrió las consecuencias con el desborde de una de las alcantarillas que inundó las vías afectando el paso vehicular y causando malos olores.

Según información de los habitantes del barrio Los Cristales de la comuna 1 del municipio de Soacha por medio de videos se ha denunciado que las vías de acceso quedaron bajo el agua, ocasionando trancones debido al desborde de aguas de una de las alcantarillas. Las calles se convirtieron en arroyos y los habitantes están indignados con la situación ya que esta no es la primera vez que suceden este tipo de Incidentes.

La comunidad también se queja debido a que la Alcaldía de Soacha no atiende sus denuncias,  y esto no sólo afecta las vias vehiculares sino también la salud de quienes viven cerca, pues el problema es recurrente ya que, los ciudadanos afirman que el acueducto hace presencia, limpia, arregla el alcantarillado y posteriormente un nuevo aguacero medianamente fuerte vuelve y rebosa las aguas. 

Se hace un llamado a la Dirección de servicios públicos y al acueducto para que revisen el alcantarillado del barrio Los Cristales y busquen una solución definitiva a esta problemática que ha venido afectando a la comunidad.