Detalles de los cambios en las rutas de Transmilenio en Soacha

Foto: Transmilenio

Desde el próximo sábado 10 de septiembre la ruta B44 Portal Norte – G44 San Mateo se transforma en dos nuevos servicios: la E42 Simón Bolívar – G42 San Mateo y B46 Portal Norte – G46 San Mateo. Esta transformación permitirá que los usuarios y usuarias que se movilizan entre Soacha y la troncal Norte o la troncal NQS puedan viajar mucho más rápido.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La ruta E42 Simón Bolívar funcionará de lunes a sábado de 4 de la mañana a 11:00 de la noche y los domingos y festivos 4 de la mañana a 10 de la noche, mientras que, en sentido contrario, con el nombre de G42 San Mateo funcionará de lunes a sábado de 5 de la mañana a 11 de la noche y los domingos y festivos de 5 de la mañana a 10 de la noche.

Este servicio permitirá viajes desde Soacha con la troncal de la NQS central a lo largo del día y, desde esta troncal, los usuarios y usuarias podrán hacer transbordos hacia Suba o la Calle 80, si así lo requieren.

Paralelamente, se implementará la ruta B46 Portal Norte – G46 San Mateo que funcionará únicamente en hora pico. Es decir que, cuando la ruta se dirija hacia el norte operará de lunes a sábado de 4 de la mañana a 9 de la mañana y de 3 de la tarde a 8 de la noche, y en dirección al sur, operará de lunes a sábado de 5 de la mañana a 9 de la mañana y de 3 de la tarde a 8 de la noche. Este servicio tendrá solo nueve paradas, por lo que reducirá los tiempos de un extremo al otro.

Es así como estas dos rutas reemplazarán la ruta B44 Portal norte – G44 San Mateo, que dejará de circular desde este sábado 10 de septiembre.

La información de todos los servicios disponibles la pueden encontrar en la aplicación oficial del Sistema Transmilenio [app], en ella, también pueden planear el viaje y ver dónde se encuentra el bus en tiempo real.