Por medio de muestras artísticas y culturales, las madres de los llamados falsos positivos del municipio de Soacha hicieron una conmemoración a estos hechos que marcan la historia de la época del conflicto armado en Colombia.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El evento que se realizo en memoria de los jóvenes, que en su momento fueron presentados como guerrilleros dados de baja en combate, y que en realidad eran engañados con falsas promesas de trabajo, se llevó a cabo en la plaza del parque principal del municipio de Soacha el pasado domingo 16 de abril.
El colectivo MAFAPO (Madres de los Falsos Positivos), lideró estas actividades para honrar a las victimas que cayeron en los engaños que se protagonizaron desde el 2002 hasta el 2008 aproximadamente y donde se realizaron, de acuerdo con La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), 6.402 ejecuciones extrajudiciales.
Se cumplen 15 años desde que las madres, hijas, hermanas y esposas de estas personas comenzaron a denunciar y a pedir justicia por los asesinatos de sus seres queridos, realizados del Ejercito Nacional, quienes, a cambio de recompensas y beneficios, lideraron la masacre de miles de ciudadanos.
“Luchamos hasta el fin, porque de verdad esto no queremos que quede impune” afirmo Idalí Garcera a City Tv.
En el lugar se presentaron pancartas, telones, muestras teatrales y la exposición de pares de botas que, a través del arte, recordaban estos hechos que marcaron a Soacha, al país y a miles de familias colombianas.
Por: Alejandra Rondón