Jornada de protestas en Bogotá

Por: Laura Medina

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Hoy, se registra una nueva jornada de manifestaciones en la capital del país, esta vez, por cuenta de algunos estudiantes universitarios; el motivo, la situación preocupante que se ha presentado en los últimos días en Putumayo.

Los estudiantes argumentan que estas manifestaciones buscan demostrar su inconformidad con las actuaciones del Ejército, en las que fallecieron cerca de 10 ciudadanos en presuntas ejecuciones extrajudiciales, perpetuadas por la fuerza pública. Piden que se esclarezcan los hechos.

La Secretaría de Movilidad reportó los dos puntos de concentración que se ubican en Bogotá: el sector de la Universidad Javeriana y la Universidad Pedagógica.

En la Carrera Séptima, a la altura de la Calle 40, se registra una aglomeración aproximada de 50 personas bloqueando el paso vehicular, que ha producido desviaciones para retomar el recorrido habitual en la Calle 45 en el sentido Sur-Norte.

Por otro lado, se reportan bloqueos en la Calle 72 con Carrera 11, en la que se evidencian cerca de 20 encapuchados dentro de las instalaciones de la Universidad Pedagógica. Sin embargo, no se registran hasta el momento alteraciones de movilidad por este corredor ni enfrentamientos contra la fuerza pública.

Noticia en desarrollo…