La personera municipal, Nicolle Díaz, estuvo en el acto protocolario de posesión de los nuevos consejeros de paz y reconciliación en Soacha para el periodo 2022 – 2025.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Los consejeros estarán encargados de la realización de diferentes acciones y actividades en pro de construir la paz, en temas de convivencia dentro del marco de los acuerdos de paz.
Antes esto la personería extendió su apoyo a los concejeros cuando quieran tramitar algo en las otras entidades manifestando que son la secretaría técnica y que sirven como puente a nivel municipal, departamental y nacional.
También indicó que uno de sus retos como personería municipal es realizar acciones prevención y temas conciliación en los lugares aledaños donde no se tiene mayor presencia institucional para así recopilar las propuestas de la comunidad y llevarlas a las entidades pertinentes.
En una entrevista para los medios locales del municipio, la personera, Nicolle Díaz expresó que el mandatario Juan Carlos Saldarriaga, podría realizar una solicitud adicional al acuerdo municipal para poder integrar unos nuevos cupos para los representantes indígenas.