Los tres colombianos que sí harán parte de Qatar 2022

A pesar de que la Selección Colombia de Fútbol no clasificó al mundial de fútbol, tres colombianos si harán parte del evento deportivo más importante del año, los futbolistas Jesús Ferreira y Jonathan Osorio y el entrenador Luis Fernando Suárez, dirán presente como representación cafetera en la copa del mundo.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El entrenador colombiano Luis Fernando Suárez disputara su tercera copa del mundo al mando de un seleccionado nacional, el exfutbolista de 62 años ya dirigió a Ecuador en el mundial de Alemania 2006 y la selección de Honduras en el mundial de Brasil 2014, y en Qatar 2022 compartirá en el grupo E junto a Alemania, España y Japón, dirigiendo al seleccionado nacional de Costa Rica, buscando superar lo hecho por este país en 2014 cuando llegó hasta Cuartos de Final.

Por su parte, Jesús Ferreira, hijo del exfutbolista David Ferreira, a pesar de haber nacido en Colombia, escogió representar a la selección de los Estados Unidos, país en el que creció mientras su padre era jugador de la MLS y en la cual hizo su debut y ha disputado toda su carrera profesional, con su selección nacional Ferreira ha disputado 12 partidos, marcando 7 tantos, por lo que en la previa esta llamado a ser uno de los referentes de su equipo en la copa del mundo.

Mientras Jonathan Osorio representará a Canadá en la copa del mundo, el nacido en el país norteamericano es hijo de padres colombianos, quienes emigraron a este país en búsqueda de mejores oportunidades, allí Osorio debuto como futbolista profesional en donde ha continuado su carrera como jugador del Toronto FC. “Mi papá nació en Cali y mi mamá nació en Medellín. Vinieron a Canadá a buscar oportunidades que no pudieron encontrar en Colombia y tuvieron acá su vida. Nací acá en Canadá junto a mis hermanos, pero me siento muy orgulloso de mis raíces colombianas”, declaró Osorio para diario AS.

Osorio se siente tan orgulloso de sus raíces colombianas, que además de sus declaraciones, tiene un tatuaje del logo de Juan Valdez en una de sus pierdas, además de celebrar los goles simulando que toma café.