“No hay forma de reemplazarlo”, 4 x 1.000 continuara en Colombia

Foto: Archivo Web

Uno de los puntos clave de la radicada reforma tributaria, era la finalización del impuesto denominado ‘4 x 1.000’, algo que finalmente no podrá hacerse, anuncio que realizó el Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, ya que no hay forma de remplazar el dinero que este recauda, aunque de la misma forma afirmó que se buscaran modificaciones del mismo.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Aunque Luis Carlos Reyes, director de la DIAN, había anunciado el final de este impuesto para movimientos menores a 13,3 millones de pesos, con la radicación de la reforma tributaria presentada ante el congreso; “Ya existe una exención para una sola cuenta bancaria marcada. En adelante, los bancos deberán consolidar información entre ellos para que la exención aplique sin necesidad de marcar la cuenta”, resalto Reyes desde su cuenta de Twitter.

Sin embargo, esto no podrá oficializarse; así lo confirmo el Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, en la ciudad de Cartagena durante la convención bancaria que se llevó a cabo en esta ciudad, aclarando que no hay forma de remplazar este impuesto, aunque de la misma forma afirmó que se buscara aplicar una posible modificación; “no hay forma de reemplazarlo. Hemos visto que, en los cinco, seis gobiernos no se ha tenido una alternativa interesante de como reemplazarlo por otras fuentes” recalco el ministro Ocampo.

Por lo que la continuidad de este impuesto agravado en 1998, continuara hasta no poder encontrar la forma de remplazar el dinero que este recauda; cabe destacar que este aplica en el descuento de 4 pesos por cada 1.000 pesos en los diferentes movimientos financieros como pagos, retiros y traslados en cuentas de ahorros o corriente.

Por: Jimmy Nomesqui.