Precio de la gasolina subirá aún más en 2023

En el cierre del 2022, desde octubre el precio de la gasolina ha subido $200 pesos mensualmente, esto ante la medida con la que el gobierno espera controlar el déficit que existe frente al precio que existe de los combustibles en Colombia, además de poderse equilibrar el descuento ofrecido al SOAT, por lo que en el 2023 la gasolina tendrá una subida de precio aún mayor.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El valor promedio de la gasolina ha pasado de $9.100 a $9.580 en los últimos meses, esto ante el aumento de $200 pesos mensuales, esto ante el déficit generado por el subsidio que ha marcado perdidas de hasta $34 billones de pesos en el 2022, en lo que el Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo ha denominado «un problema heredado por el gobierno anterior».

“Hay una parte que ya fue pagada por el gobierno pasado, unos 6 billones, y nosotros hemos presupuestado 19. Estamos buscando si hay unas recursos adicionales para pagar este año, pero de todas maneras va a quedar una parte importante. ¿De cuánto va a ser el año entrante? Va a depender de la decisión del presidente, sobre el precio del petróleo y el ACPM. Hemos hecho una propuesta que reduciría el déficit del año entrante gradualmente”, declaró el Ministro Ocampo.

Por lo que se espera que para el 2023 el precio de la gasolina además de equilibrarse con la subida al precio del ACPM desde junio, en lo que para expertos este incremento podría terminar con el valor final de 3 dólares por galón, lo que sería $15.000 pesos aproximadamente.