Presidente Duque aprobó el proyecto de la Ley del SOAT

El día de hoy se dio a conocer que el presidente Iván Duque sancionó la Ley 2161, con la cual se busca promover la adquisición, renovación y no evasión del seguro obligatorio de accidentes de tránsito.

Este proyecto de ley presentado por Alejandro Vega, del Partido Liberal, tenia como objetivo reducir la tarifa de este seguro de tránsito, y aunque en primera instancia se busco lograr un descuento por el 50%, este no fue posible y solo se aprobó una reducción del 10% para los buenos conductores.

Los descuentos se aplican a la placa del vehículo. También es importante aclarar que este beneficio no incluye el primer SOAT(…) Este proyecto nace, precisamente, por las quejas de los motociclistas, para ayudarles a reducir los costos del SOAT.

Alejandro Vega, Representante a la Cámara.

Por ello, los conductores que deseen acceder a este beneficio, deben tener en cuenta no haber utilizado el seguro obligatorio contra accidentes de tránsito entre los años 2020 y 2021 y solo se puede tomar por única vez.

Además, dentro de esta ley también se estableció la prórroga por dos años en la vigencia de las licencias de conducción que estaban próximas a vencer entre el 1 y 31 de enero del próximo año, por lo cual, esta medida puede beneficiar hasta 5.6 millones de colombianos.

Por lo anterior, esta iniciativa entrara en vigencia en el 2022, y esta ley beneficia a todo tipo de vehículos, ya sean carros o motos, e incluye a los vehículos particulares y a los de servicio público.

Por: Jessica Rodriguez

Be the first to comment on "Presidente Duque aprobó el proyecto de la Ley del SOAT"

Déjanos tus comentarios