Presidente Petro solicitó la evacuación de 2.500 familias por la actividad sísmica del Nevado del Ruiz

Tras la posible erupción del Nevado del Ruiz, que atenta contra varios municipios del departamento del Tolima y Caldas, el Presidente Gustavo Petro ordenó acelerar la evacuación de las familias que se encuentran en las zonas de más alto riesgo.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

De acuerdo con la Unidad de Gestión de Riesgo y Prevención de Desastres (UNGRD), más de 2.000 familias serán evacuadas, esto con el fin de prevenir el impacto frente a cualquier emergencia que se presente con el volcán del Nevado del Ruiz que ha seguido presentando una alta actividad sísmica durante los ultimas días.

Por su parte, el mandatario de Colombia afirmó, “le hemos pedido a los Consejos de Riesgos Departamentales que aceleren la evacuación preventiva de más de 2.500 familias que están en alto riesgo por la contingencia del Nevado del Ruiz”.

El Presidente Petro también señaló que se están llevando a cabo puestos de mando unificado para trabajar en las medidas que se deben llevar a cabo para atender la situación que hoy en día se presenta con el volcán.

Pese a la labor de las autoridades por mantener a salvo a las familias que se encuentran en riesgo, muchas de ellas se han negado a dejar su lugar de residencia y sus enseres, sin embargo el Gobierno Nacional pide a las alcaldías municipales ejercer un control en la evacuación para mantener a las personas a salvo.

Por: Alejandra Rondón