Saturación de aguas negras en el barrio Villaluz de Soacha compartir

Saturación de aguas negras, en barrio Villaluz de Soacha compartirFoto: Archivo IC Radio

El día de ayer se realizó la denuncia por parte de la comunidad del barrio Villa Luz Compartir de la comuna 1 de Soacha, los habitantes indican que presentan empozamientos de aguas residuales debido al bloqueo de la red de alcantarillado, generando insalubridad debido a que se están rebosando los pozos sépticos de alrededor de 50 viviendas.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Expuso uno de los habitantes: “en este sector las alcantarillas de las aguas negras tapadas, hemos pasado varios informes a la alcaldía municipal de Soacha con la junta de acción comunal, pero nos dicen que debemos esperar porque no está el carro del Vactor no nos dan fecha ni hora». La comunidad se encuentra afectada debido a que las aguas residuales se están devolviendo a las viviendas, razón por la cual se presentan malos olores, insectos, roedores que afectan a adultos mayores, niños y demás personas del barrio.

Para mitigar el inconveniente, los ciudadanos han hecho agujeros en la calle con el fin de drenar las aguas, pero no han funcionado, sumado a esto, los habitantes del sector alegaron que no se ha visto la mano en cuestiones locativas por parte de la empresa de acueducto, pero si se paga por el servicio.

Informaron que una persona, cayó en uno de los huecos y presenta infecciones en partes de su cuerpo por las aguas residuales, pero se recupera de manera satisfactoria con medicamentos formulados.

Por tal motivo hacen un llamado a las autoridades competentes para que brinden una solución inmediata debido a que la problemática se presenta desde hace mes y medio.

Por: Manuel Góngora Prado