la medida regirá a partir del mediodía y hasta las 8:00 pm del lunes 21 de marzo del presente año.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
La Gobernación de Cundinamarca, autoridades locales y la Secretaria de Movilidad de Bogotá, buscan disminuir la congestión vial que se genera en estas festividades por el ingreso masivo de vehículos a la capital del país. La medida ya se había desarrollado con anterioridad, proporcionando resultados positivos, en el pasado Puente de Reyes, motivo por el cual se practicará nuevamente este fin de semana.
La medida funcionará de la siguiente manera:
• Entre las 12:00 m y las 4:00 pm, podrán ingresar los vehículos con placa par.
• Entre las 4:00 pm y las 8:00 pm, ingresarán los vehículos con placa impar.
Además de estar al pendiente de los horarios, la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Movilidad, recomienda a los conductores mantener la calma, planificar su viaje con antelación y respetar siempre los límites de velocidad. También, tener especial cuidado con el estado de la vías, ya que la ola invernal ha producido daños en algunas estructuras viales del departamento.
El Secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, también señaló que:
“Cerca del 34% de la movilidad que se genera en el país se da en las vías entre Bogotá y Cundinamarca por eso es importante la articulación con todas las autoridades.”
Jorge Godoy, Secretario de Movilidad de Cundinamarca.
Durante la jornada anterior, según datos oficiales de las diferentes secretarias de movilidad de Bogotá y el departamento, de registraron cerca de 420.000 vehículos ingresando a la capital de manera ordenada, al igual que, una disminución del 20% en la siniestralidad vial. De esta manera, se ha denotado que la medida es funcional y favorece la movilidad en Cundinamarca y Bogotá, ya que se espera una afluencia aproximada de 1’400.000 vehículos.