Soacha contará con un Observatorio de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible

Foto: El Espectador.

Durante el segundo Comité Local de Seguridad Vial que se llevo a cabo en Soacha el día de ayer y fue liderado por la secretaria de Movilidad, Angelica Hurtado, donde anunció la creación del nuevo Observatorio de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible para el municipio.

«Con el nuevo Observatorio de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible tendremos la oportunidad de proporcionar información estadística del tráfico y demás variables en la ciudad que permitan orientar y soportar la toma de decisiones en materia de movilidad de Soacha».

Angélica Hurtado – Secretaria de Movilidad de Soacha.

¿Para qué va servir este Observatorio de Seguridad Vial?

Según la administración municipal este observatorio se convertirá en un referente regional, además va a servir para apoyar las labores en materia de prevención vial, análisis e implementación de estrategias que garanticen la tranquilidad de todos los actores viales de la ciudad y los proyectos a implementar por la secretaría de Movilidad.

Para finalizar en el Comité Local de Seguridad Vial hizo presencia  la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), entidad que respaldó la creación del Observatorio para continuar el trabajo articulado entre la Nación y Soacha ya que son muy importantes para seguir creando estregarías que favorezcan la movilidad.

Por: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Soacha contará con un Observatorio de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible"

Déjanos tus comentarios