Suicida en inmediaciones del Salto

Fotografía tomada de:
rcnradio.com

Hace pocas horas se registró entre los municipios de Soacha y San Antonio del Tequendama, un intento de suicidio en el sector conocido como La Virgen, ubicado en el kilómetro 9 de la Troncal del Tequendama.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La comunidad alertó a las autoridades sobre una persona que se encontraba cerca al precipicio, con la presunta intención de arrojarse al vacío. De manera casi inmediata, unidades de atención como la Cruz Roja y Bomberos de San Antonio del Tequendama arribaron al lugar, con el objetivo de frustrar la acción suicida.

La persona fue trasladada a un centro asistencial de Soacha, conocido como Hospital Cardiovascular, en compañia de un familiar, para realizar las valoraciones respectivas al caso.

Este tipo de casos se vuelven recurrentes en este corredor vial, por ello existe una preocupación generalizada por parte de las autoridades que buscan estrategias para mitigar el impacto del suicidio en la región.

“He sido crítico número uno con respecto al manejo del tema de apoyo psicológico. Cuando nosotros hacemos los primeros auxilios psicológicos no hay una articulación adecuada y estamos tratando hacer esa articulación para que se logre hacer un solo trabajo mancomunado para fortalecer a quienes atienden este tipo de incidentes.”

Subteniente Christian David Quiroga, Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Antonio del Tequendama.

Finalmente, es importante resaltar que estas practicas van en aumento en el país y se han agudizado como consecuencia de la pandemia y lo que esta ha conllevado para los ciudadanos; motivo por el cual resulta indispensable generar políticas públicas que apunten a la atención oportuna e inmediata de estas emergencias.