Tadej Pogacar, nuevo líder del Tour de Francia tras la etapa 6

Foto: Tour de France Col

Se llevó a cabo la etapa 6 del Tour de Francia, con triunfo en la jornada del esloveno Tadej Pogacar, quien a su vez se subió al liderato de la general, Daniel Felipe Martínez es el colombiano mejor ubicado de la competencia.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En una jornada de 219.9 km entre la ciudad de Belgica, Binches y Longwy de Francia, Tadej Pogacar sacó ventaja a sus rivales y se quedo con la etapa, además de posicionarse como nuevo líder de la general, siendo Neilson Powless su más cercano perseguidor, a 4 segundos de diferencia.

 En cuanto a los colombianos, Daniel Felipe Martínez es el mejor ubicado, a 1 minuto del líder, ocupando la octava posición, por su parte Nairo Quintana, sigue esperando las jornadas de alta montaña y se encuentra en la posición 11 a 1:05” de Pogacar, mientras Rigoberto Urán sigue relegado de las primeras posiciones, estando 2 minutos con 14 segundos de la cabeza de carrera.

El día de mañana, la séptima jornada tendrá su primer cierre en alto, en lo que se espera sea una jornada de más de dos horas, 176 km con tres puertos de montaña entre Tomblaine y La Super Planche des Belles Filles.

Por: Jimmy Nomesqui