UNAD lanza campañas solidarias para apoyar a campesinos y emprendedores

Fotografía: Caracol Radio.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD- está adelantando las campañas denominadas «#AgroJusto» y «#EmprendedoresUnadistas» con el propósito de apoyar solidariamente, durante la contingencia generada por la propagación del Covid-19, tanto a los campesinos colombianos, como a los estudiantes emprendedores Unadistas.

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria mundial por el Covid-19 y la cuarentena nacional que enfrenta el país, los campesinos y emprendedores afrontan diferentes dificultades a la hora de sacar sus productos; tanto de siembra y cosecha, como los que cuentan con mano de obra.

Es por esto que la estrategia busca responder en corto plazo a la principal problemática de los productores y emprendedores, que es la de vender sus productos, evitando intermediarios. En ese sentido la Vicerrectoría de inclusión social para el desarrollo regional y la proyección comunitaria, en conjunto con la Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente –ECAPMA-, creó la campaña #AgroJusto y #EmprendedoresUnadista en el marco de CampoUNAD.

«La campaña que se llama ‘#AgroJusto’, lo que busca es eliminar esa intermediación y que el comprador final se acerque al vendedor por medio de redes sociales, en este caso estamos usando las redes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia que cuentan con más de 180.000 seguidores, para que sea ese el canal de intermediación entre el comprador y el vendedor»

Juan Carlos González – Líder de la estrategia CampoUNAD.

Lo que busca esta campaña es reconocer el trabajo, tanto de los campesinos, como de los emprendedores, los cuales están pasando un momento de crisis, por medio de la visualización de sus emprendimientos, a través del uso de las redes sociales y así este medio se convierte en una importante vitrina para dar a conocer todos los productos. Es así que el uso apropiado de las TICS puede mejorar los procesos de mercadeo y estas iniciativas no son la excepción.

¿Cómo puede participar?

Los campesinos o emprendedores que estén interesados en la iniciativa, pueden enviar un vídeo, de no más de dos minutos, al correo sandra.aristizabal@unad.edu.co con el asunto «Vídeo campaña solidaria», y en este deben responder las siguientes preguntas: ¿cuál es su producto?, ¿cuánto cuesta?, ¿dónde está ubicado?, costo de sus productos y un número de contacto; por el contrario, ¿de qué trata su emprendimiento?, ¿cómo lo está comercializando?, costo de tus productos y un número de contacto.

Las campañas solidarias de la UNAD tendrán vigencia durante el período de afectación por el Covid-19 en Colombia.

Vídeo Canal Capital

Por: Laura Cardozo.

Revisado por. Camila Gómez

Be the first to comment on "UNAD lanza campañas solidarias para apoyar a campesinos y emprendedores"

Déjanos tus comentarios