10 personas capturadas por tráfico de animales

En el operativo se encontraron múltiples especies en mal estado de salud, quienes se encontraban en cautiverio y recibiendo malos tratos mientras las personas comercializaban con ellos, desde la investigación preliminar se especula que se trataría de un negocio manejado de manera familiar, ya que las 10 personas tienen vínculos sanguíneos entre ellos.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Micos, venados, pájaros y hasta un jaguar hacían parte de los animales que fueron descubiertos dentro de una vivienda en el departamento de Córdoba, estas especies eran encerradas en una especie de cárcel, en donde los mantenían hasta poder venderlos, esto fue corroborado gracias a un miembro de la Dijín quien se mantuvo el tiempo suficiente encubierto en la zona para poder judicializar a los capturados.

El caso que más sorprendió a los uniformados fue el de un jaguar adolescente que se encontraba amarrado y en mal estado de salud, pues era alimentado con animales enfermos o muertos, además de aplicarle tranquilizantes y sumergirlo dentro de agua fría para que se mantuviera tranquilo, lo que provocaba que el animal tomara un comportamiento agresivo tras terminar el funcionamiento de la droga.

En el lugar se incautaron 164 especies en total, además de dar con la detención de 10 personas que serán judicializadas por delitos como trafico de fauna silvestre. Esto se da tras una investigación exhaustiva por parte de la institución en lo que se trataría de un comportamiento de más de 50 años con el que se lucraban múltiples familias del sector.

Dentro de los animales hallados en el operativo se encuentran múltiples aves de diversas especies (tucanes, loros, cotorras, pericos, guacamayas), un jaguar, cuatro monos tití cabeza blanca y una ardilla.