302 jardines infantiles del Distrito entran a receso en Semana Santa por jornadas de fortalecimiento a sus profesionales

Una jornada de fortalecimiento técnico en procesos pedagógicos que favorecerá el desarrollo integral de 20.240 niños y niñas de los jardines infantiles diurnos, nocturnos, Casas de Pensamiento Intercultural y Espacios Rurales del Distrito, realizará el equipo de profesionales de la Secretaría de Integración Social entre los días 3, 4 y 5 de abril.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Por esta razón, los servicios a esta población de primera infancia que presta la entidad, con operación propia, en 302 jardines, 12 Casas de Pensamiento y cuatro Espacios Rurales entrarán en un receso en toda la Semana Mayor.

Estos procesos son vitales para favorecer el desarrollo integral de las niñas y de los niños participantes del servicio a la primera infancia, y hacen parte de lo establecido por la Secretaría de Educación Distrital (SED) en el calendario académico de actividades para 2023, según Resolución No. 3685 del 31 de octubre de 2022.

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Integración Social, Kennedy es la localidad con más jardines en la ciudad con 51, de los cuales 37 operan diurnos, 12 nocturnos, una Casa de Pensamiento y un Centro Amar.

Actualmente, 700 niñas y niños asisten a las Casas de Pensamiento Intercultural, lugares que comparten las mismas características de los jardines infantiles, pero con la particularidad de que se adecuan para atender a niñas y a niños menores de 5 años, pertenecientes a grupos étnicos y de la comunidad en general.

En estas casas también se realizan procesos pedagógicos que incluyen la educación inicial indígena y ‘afro’, bajo la participación de autoridades de los diferentes pueblos y las familias en la construcción del proyecto educativo.

Con estas propuestas de fortalecimiento los profesionales a cargo de las niñas y de los niños de los jardines del Distrito mejorarán su desempeño, actualizarán
conocimientos, ahondarán sobre las nuevas organizaciones de la enseñanza que redundarán en mejorar la confianza, seguridad y cariño a las niñas y a los niños, propiciándoles un ámbito seguro y de reconocimiento.