El asesinato de la madre del alcalde del municipio de La Vega, Eduard Matiz, ha conmocionado no solo a este territorio del departamento de Cundinamarca, sino a Colombia en general; dentro de los testimonios preliminares de la investigación, Matiz ha expresado que no había recibido amenazas en su contra ni de su familia.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Los hechos que se dieron en la madrugada de este domingo 27 de noviembre, dan como primer recuento de los hechos, reportan que la mujer se trasladaba en un vehículo junto a su esposo en el momento en el que recibió impactos de disparos sobre el carro, los cuales causaron la muerte de la mujer.
Luego a la realización de un consejo de seguridad en el municipio de La Vega como respuesta al atentado que sufrieron los padres del alcalde Eduard Matiz durante la madrugada de hoy, y en el que la madre resultó muerta, se establecieron nuevas medidas con el fin de capturar a los autores del crimen.
En ese sentido, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, señaló “Mi agradecimiento especial al Ejercito y a la Policía Nacional y Departamental por su presencia en La Vega. Reforzaremos la seguridad del Alcalde y se mantendrán patrullajes tanto en el sector urbano como en el rural. De igual forma, anunciamos la recompensa de $50 millones por información que conduzca a la captura de los asesinos”