6.650 pruebas de Covid-19 se realizarán en el municipio de Soacha

Foto. LavanteTv

En las próximas semanas, la Secretaría de Salud del municipio de Soacha realizará 6.650 pruebas para la detección temprana de casos de Covid-19, esto ayudará a tener un control más exhaustivo frente a los casos positivos que se puedan presentar.

Estas pruebas se ejecutarán en zonas en las que se encuentren personas dedicadas a prestar el servicio de transporte público, que trabajen en el área de la salud y personas mayores de 70 años, quienes son más propensos a adquirir el contagio.

En el municipio de Soacha actualmente hay 615 casos positivos de COVID-19, a pesar de las diferentes medidas que ha tomado la administración municipal como los toques de queda,  los pico y cédula y la restricción de los vehículos en las vías del mismo con el fin de evitar la propagación del virus.

En este sentido, es importante que los habitantes de este municipio acaten las recomendaciones dadas para evitar el aumento de casos de COVID-19. No  basta solo con el uso del tapabocas, también el lavado de manos constantemente, el uso de jabón antibacterial, la desinfección de las áreas expuestas, entre otras, sino que también es fundamental es distanciamiento social para que entre todos se logre luchar contra esta pandemia.

Por. Julián Ramírez

Be the first to comment on "6.650 pruebas de Covid-19 se realizarán en el municipio de Soacha"

Déjanos tus comentarios