Alcaldía se pronunció respecto a presuntos cobros en institución del municipio

Tras la denuncia realizada por algunos padres de familia sobre presuntos cobros indebidos en el colegio Liceo Cristiano Nueva Vida, alcaldía del municipio se pronunció al respecto y enfatizo en que todo tipo de cobro esta prohibido, por lo que pide a las personas no pagar en caso de darse casos como este.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

«La Secretaría de Educación de Soacha se permite aclarar a la ciudadanía que los estudiantes vinculados a colegios privados a través de la modalidad de matrícula contratada (figura conocida como ‘convenio’) que no se deben hacer pagos a los planteles educativos por conceptos como pensión, separación de cupo o cualquier costo adicional que sea exigido por los establecimientos. El gobierno de la ciudad reitera que se recurre a este tipo de matrícula cuando el sector oficial tiene mayor demanda que la
oferta, pero la contratación con los colegios privados es asumida al 100 por ciento por la Secretaría de Educación. Lo anterior significa que la Secretaría de Educación cancela todos los costos en los que incurren los estudiantes. Por tanto se invita a los padres de familia a que no hagan ningún pago». Es parte del comunicado oficial de la administración local frente a estos hechos.

Desde Iniciativa Ciudadana hemos contactado a varios padres de familia, en donde se han detallado las posturas de ambas partes, de quienes denuncian estos presuntos cobros y rechazan que esto se haga, y quienes nos han expresado que el dinero entregado a la institución no es obligatorio, sino un acuerdo al que llegaron para de manera voluntaria tener en mejor estado las instalaciones del colegio.

Noticia en desarrollo.