Andrés Escobar, 12 policías y 4 civiles a juicio por disparar contra manifestantes durante el Paro Nacional

Foto: Infobae

En total serán 17 personas quienes fueron citados por la Fiscalía General de la Nación, para que respondan por disparar contra un grupo de manifestantes en el barrio Ciudad Jardín en la ciudad de Cali el 28 de mayo del 2021; los 12 policías llamados a juicio, habrían permitido estos hechos, poniendo en riesgo a la comunidad.

La diligencia fue programada para el próximo 25 de enero, en donde el empresario deberá responder por los delitos de amenaza agravada, usurpación de funciones públicas y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos, ese mismo día también serán acusados los civiles Diego León Quiroz Arroyave, Juan Antonio Córdoba García, Andrés Felipe Chicaiza y Francisco Córdoba García.

De la misma forma entraran en juicio los agentes de la Policía Nacional, John Madrid Quiñones, Andrés Felipe Quintero, Germán Alejandro Ospina Plaza y Alexis Mosquera Mena, por permitir que civiles dispararan contra las personas que estaban protestando.

El llamado a juicio se da luego de que la Fiscalía General realizará la respectiva imputación de cargos el pasado 31 de marzo, en donde se presento como evidencia varios videos grabados por celulares, en los que se evidencia a los implicados disparando contra los manifestantes, de la misma forma una imagen publicada por un medio de comunicación en el que se revela que el arma utilizada por Escobar no es traumática, como él mismo lo aseguró.

Los demás miembros de la Policía Nacional tendrán que responder por los delitos de tortura agravada y privación injusta de la libertad, debido a que existe evidencia que los relaciona con la captura de varios jóvenes, quienes fueron trasladados de manera injustificada y sometidos a agresiones.

Por: Jimmy Nomesqui.

Be the first to comment on "Andrés Escobar, 12 policías y 4 civiles a juicio por disparar contra manifestantes durante el Paro Nacional"

Déjanos tus comentarios