Aprobado Plan de Desarrollo Municipal ‘El cambio avanza’

Foto. Wikipedia

El Concejo de Soacha aprobó con 17 votos a favor y 2 en contra, el Proyecto de acuerdo No. 14 del 2020, por el cual se adopta y se aprueba el Plan de Desarrollo del Municipio «El Cambio Avanza», este será la hoja de ruta durante la vigencia 2020 – 2023 para la administración de Juan Carlos Saldarriaga.

El plan cuenta con cinco ejes estratégicos y 179 metas, en las que sobresalen los temas de movilidad, educación, seguridad, política social, competitividad e infraestructura y está prevista una inversión de más de dos billones de pesos. También incluye 15 programas y 34 sub programas, en los que se destacan las construcciones de la fase II y III de TransMilenio en el municipio y la creación de la Empresa de Servicios Públicos.

«Este no es un plan para tener contentos a todos, es un plan que beneficie a la gente, no vamos a pavimentar calles por favores políticos, vamos a combatir las pandemias más graves que vive Soacha: la criminalidad, el hambre, el desempleo y la pobreza»

Juan Carlos Saldarriaga – Alcalde de Soacha

No obstante, la administración municipal hace énfasis en que la educación es uno de los ejes de mayor inversión dentro del Plan de Desarrollo, ya qué supera el billón de pesos para cumplir con una cobertura completa. En cuanto a la infraestructura de salud se invertirán más de 73 mil millones de pesos en espacios de atención, permitiendo una atención digna y oportuna a los habitantes.

Por otra parte, la administración de Juan Carlos Saldariaga buscará disminuir la tasa de desempleo integrando más de 2 mil empresas en una red de producción que permita la reactivación económica de Soacha y llegar a crear la Cámara de Comercio municipal.

En cuanto a cultura, las metas más importantes son: crear la Corporación Social Sol y Luna, para ejecutar la agenda cultural de Soacha y diseñar e implementar el Plan de Desarrollo Turístico, que incluye tres rutas turísticas.

Facebook. Alcaldía de Soacha.

Con este Plan de Desarrollo se espera que la administración cumpla con lo establecido en el documento, buscando avance y consolidación del municipio, convirtiéndolo en un espacio donde los habitantes mejoren su calidad de vida, promoviendo la educación, mejorando la salud y fortaleciendo la economía a través de un enfoque de desarrollo sostenible, pensado en el bienestar de la comunidad.

Por: Laura Cardozo

Revisado por: María Fernanda Barreto

Be the first to comment on "Aprobado Plan de Desarrollo Municipal ‘El cambio avanza’"

Déjanos tus comentarios