Aumento alarmante de secuestros en el país

El preocupante panorama de secuestros en el país ha alcanzado cifras desalentadoras durante el presente año. Con un registro de 241 casos en lo que va del 2023, la situación ha generado gran inquietud. Según la Policía Nacional, 32 de estos incidentes se atribuyen al ELN, destacando la gravedad de la problemática.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El general William Salamanca, director de la Policía Nacional, informó que las áreas más afectadas son el norte de Santander, Huila, Tolima y la región caribe, llevando a las autoridades a intensificar operativos de prevención en dichas zonas.

“Hemos fortalecido las capacidades del gaula y de policía en prevención focalizados en lugares donde se han presentado estos secuestros: norte del país, zona caribe, nos trasladamos a norte de Santander y estamos ahora con las capacidades de prevención en la zona del Huila y Tolima. Hay una cifra que estamos manejando con el Gaula de 32 personas secuestradas”.

Dijo el general Salamanca.

El Ministerio de Defensa, por su parte, reveló que en la última década ha habido un preocupante incremento en este delito, acentuando la urgencia de abordar la situación de manera efectiva.

Los datos comparativos entre los primeros nueve meses de 2022 y el mismo periodo de 2023 son alarmantes, mostrando un aumento del 83% con 100 casos adicionales. Este incremento pone de manifiesto la necesidad de medidas urgentes y estratégicas para abordar el creciente desafío que representa la problemática del secuestro en el país.