Este domingo 8 de mayo falleció en el barrio El Altico, de Soacha, Germán González, de 55 años de edad, al parecer, aun no se ha esclarecido la causa de la muerte, dentro de su vehículo al interior de su propia casa y solo 24 horas después se hizo el levantamiento del cuerpo.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!De acuerdo con la información de los familiares, el señor venía con quebrantos de salud y a pesar de solicitar diferentes citas médicas en días anteriores no fue atendido.
A pesar de informar sobre el deceso inmediatamente a las entidades correspondientes ninguna autoridad se hizo cargo de la situación: ni la Policía Metropolitana de Soacha, ni la Fiscalía, ni la Secretaría de Salud ni su EPS Salud Total.
según informó la policía metropolitana para estas entidades es imposible hacer el levantamiento del cuerpo al ser una muerte por causas naturales, quien debía hacer el procedimiento era su EPS Salud Total.
“Si es una muerte por causa natural, eso no le corresponde ni al CTI ni a la Policía. Como no fue una muerte violenta, es el médico tratante o la EPS la que debe certificar la muerte y es la funeraria la que finalmente hace el levantamiento del cuerpo”
afirmó el Coronel Castillo.