La Cruz Roja extiende la labor humanitaria a cinco de los municipios golpeados por la temporada de lluvias que deja hasta ahora cinco muertos, cuatro desaparecidos y más de 1.000 damnificados.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Ante la alerta por la ola invernal en gran parte del departamento de Cundinamarca durante los últimos días, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB) ha desplegado su labor humanitaria en los cinco municipios con las más graves afectaciones: Arbeláez, Viotá, Pacho, Facatativá y Tibacuy. Allí se ha apoyado con labores de recuperación de cadáveres, evacuación de damnificados, asistencia psicosocial y en salud, así como entrega de donaciones para las víctimas.
En el municipio de Arbeláez, donde la creciente de la quebrada La Legía dejó desaparecidos a tres adultos y una menor de edad, se ha brindado apoyo en las labores de recuperación de las víctimas. 14 unidades de la CRCSCB y dos caninos de búsqueda y rescate completan dos días en el lugar de la emergencia, junto con otros organismos de socorro que buscan a esta familia proveniente de Bogotá y que se encontraba de visita en ese lugar al momento de la avalancha. Este martes 26 de abril fue hallado uno de los adultos.
En el municipio de Viotá, donde ocurrieron cerca de 237 deslizamientos que han afectado el 87% del territorio municipal, además del apoyo en la búsqueda de un adulto mayor y un adolescente que continúan desaparecidos, se hizo entrega de colchonetas, cobijas, mercados y kits de aseo a la Unidad de Gestión del Riesgo.
Además, en una labor mancomunada con otros organismos de socorro, se brindó atención a una adulta mayor que, debido a problemas de salud, no había podido ser evacuada de su vivienda que se encontraba en riesgo.
También se han atendido afectaciones en los municipios de Pacho, Facatativá y Tibacuy; en este último, se realizó entrega de mercados a 20 familias damnificadas por las inundaciones.
Donaciones
La CRCSCB continúa recibiendo donaciones en especie para entregar a las miles de familias que han resultado damnificadas por el invierno. En nuestra sede de Asuntos Humanitarios, ubicada en la Cra. 19B #24-06, y en la Sede Administrativa, en la Cra. 23 #73 – 19, se están recibiendo kits de aseo, kits de alimentos no perecederos, frazadas, colchonetas, ropa en buen estado y otros elementos de primera necesidad.
Quienes desean aportar podrán hacerlo en:
Alkosto: Ak Venecia, Ak Edén, Ak 170, Ak 68 y Ak Cra 30
Makro: Cumará, Villa del Río, Av. Boyacá, Puente Aranda y Cajicá.
Con tu ayuda lograremos atender a quienes más lo necesitan.
