Denuncian otro caso de abuso policial por parte de uniformados del CAI de Villa Luz

Fotografía. Noticias Caracol

La agresión se habría llevado a cabo hace siete meses. Marco Valencia, habitante de la localidad de Engativá, aseguró que ya había sido víctima de policías del CAI de Villa Luz, y agregó que posiblemente uno de los agresores habría sido el mismo policía involucrado en la muerte del abogado Javier Ordóñez.

Marco valencia, abogado de profesión, aseguró que el pasado 2 de febrero del presente año, se encontraba en el barrio Normandía, en Engativá, estaba con su novia y allí fue abordado por unos policías.  

«Se baja de la moto de forma temeraria, con la moto en movimiento, y me dice que qué estoy haciendo. Me siento intimidado y le digo que estamos conversando. El otro agente, (…) .se baja y me pide de forma agresiva los documentos».

Marco Valencia -Denunciante

Ante la situación presentada, Valencia le manifestó a los policías que no estaba de acuerdo con la manera en que lo estaban tratando y como medida de precaución, llamó a sus familiares  para informarles los hechos y también le pidió a su novia que grabara todo el procedimiento.

«En el momento en el que yo le doy mi documento a uno de los policías, este arremete contra mí, me arroja al piso, me esposa de un brazo y comienza a golpearme».

Marco Valencia – Denunciante

Momentos después, al lugar de los hechos llegó el hermano de la víctima, quien le pidió a los uniformados que soltarán a su hermano, sin embargo, uno de los policías también lo esposa y “fue entonces cuando otro uniformado disparó un arma para generar caos y confusión entre los vecinos que están siendo testigos de las agresiones de los policías y para que lleguen más policías», según declaraciones de Valencia.

Los dos hermanos fueron trasladados al CAI de Villa Luz y Valencia aseguró que antes de esto perdió por unos instantes el conocimiento, ya que su agresor lo estaba asfixiando, también comentó, que la persona que estaba grabando la situación fue hostigada y perseguida para intentar quitarle las pruebas que tenían en vídeo.

«Querían hacerme firmar un comparendo. A mí nunca me leyeron mis derechos y según ellos, el comparendo era por violencia a servidor público. También me pidieron dinero para que no nos colocaran el comparendo a lo que me negué».

Marco Valencia – Cortesía El Espectador

Por último, el abogado aseguró, que él no estaba haciendo nada indebido el día que fue agredido y que ante la situación decidió denunciar, sin embargo, hasta la fecha sobre este caso nunca pasó nada. Ante esta situación y al hacerse pública la denuncia, Marco Valencia, fue requerido por el fiscal de Derechos Humanos que lleva el caso de Javier Ordóñez, a quien se le entregó esta denuncia.

Redacción: Geraldine Collazos.

Cortesía: Noticias Caracol – El Espectador

Be the first to comment on "Denuncian otro caso de abuso policial por parte de uniformados del CAI de Villa Luz"

Déjanos tus comentarios